CEDER Merindades

Subvenciones para el mantenimiento y reactivación económica de la Provincia de Burgos

Descripción: 

 

 




SODEBUR y las Asociaciones de Desarrollo Rural han colaborado en los últimos años en el desarrollo de sus estrategias territoriales. Se ha trabajado de manera conjunta y coordinada en el desarrollo de la estrategia provincial, así como en el de las estrategias de cada una de las áreas territoriales de la provincia.

Dada la excepcionalidad de la situación en este año 2020, causada por una crisis sanitaria sin precedentes por el COV-19 e inmersos en una situación de estado de alarma a nivel nacional desde el 14 de marzo, la crisis económica derivada del mismo y el impacto que va a tener en el medio rural, sus autónomos y empresas, ha surgido la necesidad de actuar de forma específica para contener sus consecuencias. Desde SODEBUR y las ADRS se ha determinado orientar el convenio de colaboración entre ambos correspondiente al ejercicio 2020, a la definición y puesta en marcha de medidas de dinamización económica y social que permitan paliar, en la medida de lo posible, dicha crisis económica en el medio rural de la provincia de Burgos.

De dicha colaboración, nace la presente convocatoria de subvenciones dirigidas al mantenimiento y reactivación de la actividad económica en el medio rural de la provincia de Burgos durante la crisis provocada por el covid-19. El plazo para presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Provincia, prevista para la semana que viene.

 

RESUMEN GENERAL

- Dos líneas: gastos fijos (alquiler, autónomos, suministros, seguros, ...) y medidas de adaptación COVID-19 (Equipos de protección individual y colectiva, adaptaciones de producción a COVID). Cualquier solicitante puede pedir en las dos líneas si ha tenido gastos en ambas.

- Beneficiarios/as: haber cesado actividad o facturación menor al 50% que en el año anterior en el periodo de referencia. Menos de 600.000 €. de facturación anual. Menos de 20 trabajadores/as.

- Ayudas: 70% localidades de menos de 500 habitantes y 60% localidades de más de 500 habitantes. Mínimo 1.000 y máximo 3.000 € por beneficiario/a.


 


 

Información adicional

bases.pdf convocatoria.pdf anexo_a_municipiosdecadaadr.pdf anexos_b_solicitud.docx anexos_c_aceptacion_renuncia.docx