CEDER Merindades

El Festival Internacional de Órgano Barroco celebra su VII aniversario incrementando su programa a 9 conciertos

Descripción: 

Centro de Desarrollo Rural Merindades. Área de Comunicación. 20 de Junio de 2019



Este 2019, una vez más podremos escuchar en algunos de los conciertos no solamente al órgano, sino que también contaremos con acompañamientos dignos de reseñar (clarinete barroco, trompa, trompeta, violín, viola, cello...)

El Festival Internacional Internacional de Órgano Barroco, alcanza este año su 7ª edición, 7 años en los que la música de la época ha despertado a las tres “JOYAS” con mayúsculas que guarda con mimo la comarca de las Merindades, los órganos barrocos de la Iglesia San Vicente Mártir de Frías, la Ermita de El Rosario en Medina de Pomar y el Monasterio de San Salvador en Oña. Órganos que se afinan y se ponen de gala para estos conciertos que nos permitirán disfrutar de sonidos de otro tiempo, de músicas diferentes cargadas de historia.

Este 2019, una vez más podremos escuchar en algunos de los conciertos no solamente al órgano, sino que también contaremos con acompañamientos dignos de reseñar (clarinete barroco, trompa, trompeta, violín, viola, cello,……), que nos permiten disfrutar de conciertos en todo caso excepcionales.
Bajo la dirección de Norbert Itrich, organista titular de la Catedral de Santander, y con la coordinación de la Escuela Municipal de Música Carmelo Alonso Bernaola, el programa planteado para este 2019 será el del cartel adjunto.
En esta ocasión los conciertos se incrementan de 6 a 9, 3 en cada una de las localidades implicadas, Frías, Medina de Pomar y Oña, dando muestra de la consolidación de esta actividad que año tras año llena las iglesias para escuchar estos extraordinarios instrumentos.

Además de los conciertos, en Medina de Pomar se ha programado una edición más de la escuela de Concertistas dirigida por Mariano Pilar y Norbert Itrich, en la que los y las inscritos/as podrán disfrutar de un primer acercamiento al órgano barroco, e incluso tendrán la ocasión de tocarlo, o hacerlo junto a él en un concierto, algo no al alcance de cualquiera, ya que este tipo de órganos son escasos y difícilmente accesibles.

Un año más el proyecto ha sido impulsado por la Asoc. Amigos de Frías con el apoyo y cofinanciación de los Aytos de Medina de Pomar y Oña y también por el CEDER Merindades como acción de un proyecto propio en el marco del convenio con la Diputación Provincial.