CEDER Merindades

El CEDER Merindades intensifica su programación formativa orientada a la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes

Descripción: 

 

Centro de Desarrollo Rural Merindades. Área de Comunicación. 19 de junio de 2019


 

Desde el CEDER Merindades seguimos impulsando en nuestro territorio el proyecto de cooperación regional “+EMPRESAS +EMPLEO” del que formamos parte y cuyo objetivo es la dinamización del mercado laboral a través de la información, asesoramiento y seguimiento, dirigido a las personas desempleadas, emprendedoras y empresas.

Entre las acciones que se desarrollan en este programa, contamos con una bolsa de empleo a través del portal web www.empleorural.es, en la cual  han registrado su perfil en los últimos seis meses un total de 65 personas desempleadas nuevas. Además, se publican las ofertas de empleo de empresas de la comarca que nos facilitan o detectamos, 19 en este semestre, realizando si así se solicita por parte de la empresa una labor de intermediación en el proceso de selección.

Pero no solo se gestiona desde el CEDER este proyecto relacionado con el empleo, sino que tanto directamente como a través de la Asociación HUEBRA Iniciativas Rurales, de la que formamos parte, el centro de desarrollo es beneficiario de la subvención para la realización de programas de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la de comunidad de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. En el marco de estas concesiones, se han diseñado una serie de talleres de 6 horas de duración de diferentes temáticas dirigidas por un lado a jóvenes de vamos a desarrollar en las próximas semanas.  Una vez más, y con el fin de llegar al mayor número de usuarios de la comarca.

De forma inmediata tienen programados los siguientes talleres:

  • - “Prepárate para la Búsqueda de Empleo” los días 26 y 27 de junio en horario de 10:30 a 13:30 en la Casa de Cultura de Medina de Pomar. Este taller está especialmente dirigido a jóvenes que buscan su primer empleo o que quieren mejorar su empleabilidad.

    - Taller experiencial “Piensa en positivo, actúa en positivo, motivación, autoestima y búsqueda de empleo” los días 1 y 2 de julio en horario de 10:30 a 13:30 en las instalaciones del CEDER Merindades en Villarcayo. Esta acción está pensada para mujeres que viven en el medio rural y quieren acceder al mercado laboral.

    - “Aprendizaje de habilidades sociales en contextos laborales y mejora de la empleabilidad” los días 3 y 4 de julio en horario de 10:30 a 13:30 en las instalaciones del CEDER Merindades en Villarcayo. Esta acción está también pensada para mujeres como una continuación del taller anterior.

  •  

Y con fecha y lugar aún por determinar se lanzarán los siguientes talleres:

Iniciación a la Agroecología” dirigido a jóvenes menores de 35 años

“Aproximación al emprendimiento en el medio rural” diseñado para mujeres.

“Aprendizaje de habilidades sociales en contextos laborales y mejora de la empleabilidad” dirigido a la población en general demandante de empleo o mejora de empleo.

La inscripción a cualquiera de los curos o talleres podrá formalizarse en el teléfono 947 130 197, a través del mail empleo@lasmerindades.com o de forma presencial en la C. El Soto, s/n en Villarcayo ya que cuentan con plazas limitadas.

En palabras de la presidenta del CEDER, Nuria Ortiz, “la apuesta de la Junta Directiva por el empleo ha sido, al igual que en el ámbito turístico, decidida y firme. Además de participar en proyectos de cooperación de empleo, estamos consiguiendo cada vez más líneas de financiación en este área de trabajo, consolidando así esa apuesta del centro de desarrollo por implementar una línea de trabajo estable de apuesta por la mejora de la empleabilidad, la intermediación y el apoyo al emprendimiento en el medio rural, como estrategia, el empleo, de lucha contra la despoblación”.

Jose L. Ranero, gerente del CEDER, indica que “se han planteado unos módulos formativos o talleres de duración corta, 6 horas, pensados para un máximo de 10 alumnos/as, que se puedan incluso recibir de forma consecutiva. Las temáticas avanzan desde el enfoque positivo de las búsqueda de empleo, hasta como afrontar un proceso de selección, pasando por el fortalecimiento de las habilidades de las personas candidatas o la mejora de la estrategia de búsqueda”.

Proyecto financiado en el marco del Leader14-20