CEDER Merindades

12 empresas de las Merindades se forman en marketing digital en RRSS en una jornada que propone alternativas para llegar a sus clientes

Descripción: 

 

Centro de Desarrollo Rural Merindades. Área de Comunicación. 21de febrero de 2019


 

Organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, que forman parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León, y el Centro de Desarrollo Rural Merindades, este jueves 21 de febrero ha tenido lugar en la comarca la Jornada Formativa PROMOCIONA TU EMPRESA EN REDES.

La misma se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Desarrollo en Villarcayo, entre las 09:30 y las 13:45 h., y ha contado en su presentación con Jose Antonio Martín Polanco (Gerente de ICE), Inmaculada Sanz Martínez (Resp. De Innovación del CTME) y Jose L. Ranero López (Gerente del CEDER Merindades). Además de con Pedro Sañudo, Natalia Eguiluz y Elena Rodríguez como ponentes.

El objetivo de la Jornada era presentar, de manera práctica, herramientas y técnicas para aumentar el número de oportunidades de negocio utilizando las redes sociales como canal de difusión. Para ello se han mostrado herramientas, plataformas, trucos y ejemplos de como el uso de las tecnologías digitales puede ayudar a las empresas y negocios a dar salida a sus productos o servicios en mercados alternativos a los tradicionales. Se han presentado ejemplos de diferentes redes sociales con la finalidad de mejorar la imagen de marca y de mostrar esos canales de comercialización de productos y servicios de las empresas, muy accesibles y muy de actualidad. Además se han dado algunas claves para saber cuales son las redes que mejor se ajustan al perfil de nuestro negocio. Se ha desarrollado un taller en concreto de Instagram, una red muy de actualidad y por último se ha presentado un caso práctico empresarial muy interesante por parte de Elena Rodríguez del Huerto Los Tulipanes en Villanueva Matamala (Burgos).

Un total de 12 empresas han acudido a la formación propuesta. Empresas de diversos sectores han sido las participantes: sector inmobiliario, turismo, hostelería, informativo, comercio al por menor, muebles, ….

La jornada era totalmente gratuita y que se enmarcaba en el Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec” de ICE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León. Un programa que además de lo planteado hoy en Villarcayo, incluye, y también algunos talleres se han desarrollado en la comarca, Inductria 4.0, Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a emprendedores de base tecnológica.